ReCetA – Muesli

El desayuno es el plato más importante del día, ya sabemos. Pero leche con ColaCao ó Nescafé y galletas de trigo, a pesar de ser un desayuno muy común en España, no es la mejor opción para una dieta saludable.  Sobre todo, un desayuno así tiene poco aporte en proteína, un elemento imprescindible a la primera hora.
muesli1Se llama “desayuno” porque al levantarse sin haber comido durante más de cinco horas, el cuerpo se encuentra en un estado de “ayuno” de proteína. Es importante, entonces, tener una fuente alimentaria de proteína, para impedir que el cuerpo retira proteínas de los músculos y tejidos.  Para mi, la semilla de cáñamo es  una de las mejores fuentes de proteína para la dieta vegetariana.  He inventado la receta aquí abajo para abastecer mis necesidades proteicas y a la vez ahorrar dinero, evitando el consumo de comida industrial.
 
Ingredientes:  Copos de avena (gruesos) (2 tasas), coco rallado (1 tasa), almendra natural (un puño), aceite de coco (3 cucharas soperas), melaza de cebada maltada (3 cucharas soperas), pasas de uva, canela , nuez moscada , cúrcuma en polvo, sales de cloruro de magnesio, sal rosa de Himalaya.
Método:

  1. muesli2muesli3 Triturar con una batidora normal y corriente los copos de avena y el coco.  Machacar en un mortero las almendras, y ralla la canela y la nuez moscata.
  2. Derrite el aceite de coco y la malta de cebada en un baño María, mezclando bien.
  3. Añade el resto de los ingredientes a los copos y coco, mezclando bien con las maños.
  4. Añade el aceite y malta a los ingredientes secos, masajeando bien para mezclar.
  5. Poner la mezcla en una bandeja y introduce al horno calentado a 210º por arriba.
  6. Apaga el horno y deja la mezcla en el horno hasta que se tueste.
  7. Retira del horno y deja enfriar. Añada las pasas de uva.
  8. Guarda en un bote de cristal tapado.
  9. Come con semillas de chia, semillas de cáñamo y leche vegetal (arroz, coco, avena, avellana, cáñamo etc.)

Creo mucho en la práctica de cantar mantras cuando uno cocina.  Mi favorito es “Sri Ram, Jai Ram, Jai Jai Ram” ó “Ram, Ram, Ram, Sita, Ram”, pero es una elección muy personal.  muesli5
Cualquier mantra cantado con amor y intención llenará tus platos de buenas energías y vibraciones.  Om.

One Reply to “ReCetA – Muesli”

Comments are closed.